zeus.vision*

¿Qué es Smart Visual Data?

La generación de datos es cada vez más veloz, debido en mayor medida, a la aparición y desarrollo de Internet. Término más que conocido en el ámbito empresarial es Big Data, que se refiere al análisis de una enorme cantidad de datos. Posteriormente, como consecuencia de éste, y para facilitar el análisis y toma de decisiones, surgió el Smart Data, que selecciona de forma más precisa datos que pueden interesar a la empresa. Este método analiza las cifras relevantes y las plasma en dashboards.  No obstante, la lectura de éstos sigue siendo algo tediosa, poco intuitiva y desmotivadora.

Así que, estos métodos, lejos de aportar más claridad y ayudar en la toma de decisiones, causan el efecto contrario, desinformando y haciendo más difícil el análisis, selección y optimización de los datos.

smartVisualD1

imagen: zeus.vision

Esta situación, desemboca en la necesidad de buscar un método de análisis más sencillo e intuitivo, que permita optimizar tiempos y tomar decisiones acertadas y acordes a la misión y visión de la empresa. Nos referimos a la nueva filosofía empresarial Smart Visual Data, la cual aboga por una visualización y simplificación de los datos.

¿Cómo funciona el Smart Visual Data?

La empresa trabaja con diferentes fuentes de datos, cada una de las cuales aporta información de diversa índole.

Y, ¿qué papel tiene aquí el Smart Visual Data? Unifica los datos procedentes de las distintas fuentes de información que la empresa posee, teniendo un “todo en uno”. Esta filosofía agrupa y simplifica en un único panel la información, transformándola en el elemento más fácil de asimilar por parte del cerebro humano: la imagen.

La etapa de selección, estudio, control y revisión de información, así como la posterior realización de informes queda enterrada para siempre, pasando a ser una tarea de la propia tecnología. Ahora, los datos vienen a nosotros, dándonos tranquilidad y seguridad a la hora de tomar decisiones en base a ellos.

El Smart Visual Data va un poco más allá, permite que los datos vengan a nosotros, dándonos seguridad para tomar acertadas decisiones en la empresa.

Así, la información procedente de las distintas fuentes de información de la empresa se visualiza en grandes pantallas ubicadas en los entornos de trabajo, siendo mucho más accesible para todos y fomentando la comunicación y la mejor toma de decisiones.

En los paneles aparece información previamente seleccionada por la empresa, información de valor y acorde a sus  KPIs; se acabó la inversión de tiempo en lectura de análisis superfluos.

smartVisualD2

imagen: zeus.vision

6 Ventajas del Smart Visual Data

Una empresa necesita de esta transgresora filosofía empresarial por toda una serie de motivos que exponemos a continuación:

  1. Selección y análisis de los datos más importantes para la empresa en función de sus KPIs. Cada departamento puede tener un panel específico con los datos que de verdad le importan, evitándose la lectura de datos superfluos.
  2. Visualización de la información en dashboards totalmente personalizados con diseños mucho más atractivos y gráficos sencillos y fáciles de interpretar, incentivando su lectura y la extracción de conclusiones.
  3. Datos actualizados en tiempo real, sin necesidad de que se tengan que actualizar de manera semanal o mensual.
  4. Motivación del trabajador y de la empresa en su conjunto. Debido a la facilidad de lectura y comprensión del significado real de los datos generados por la empresa, se pueden tomar decisiones rápidamente y obtener resultados tangibles.
  5. Rapidez en la toma de decisiones, siendo mucho más acertadas y acordes a la estrategia y objetivos de la empresa, así como una aceleración de la capacidad de reacción, optimizando tiempos en la empresa.
  6. Amplio conocimiento y comprensión del cliente, sabiendo qué le motiva y qué necesita con mayor exactitud.

La información da valor, y es lo que permite a una empresa posicionarse, ser más competitiva y mejorar la satisfacción final de su cliente, gracias a una mayor comprensión y entendimiento de sus necesidades.

smartVisualD3

imagen: zeus.vision

Gracias a la digitalización y monitorización de datos en tiempo real a través de grandes pantallas, una empresa empezará a ver los datos de otra manera, conociendo su verdadero significado. ¡Una selección pormenorizada e inteligente de los datos es posible!

majo

*La autora de este artículo es Majo Castillo, COO en Zeus.