Vehículos cognitivos, una realidad que mejora la experiencia de los conductores.

Panasonic Automotive ha anunciado recientemente la introducción de la plataforma Cognitive Infotainment, diseñada para ofrecer a los fabricantes del sector de automoción un conjunto de soluciones para vehículos cognitivos basada en IBM Bluemix.

Vehículo Cognitivo

Vehículo Cognitivo

La intención de la compañía es aportar soluciones que mejoren la seguridad y la experiencia de conductores y pasajeros, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos se permanece demasiado tiempo dentro del coche, pudiendo ahora y gracias a esta tecnología, realizar de forma segura operaciones comerciales de diferente índole.

Durante el CES 2017 (Feria Internacional de electrónica de consumo) Panasonic Automotive Systems realizó una demostración de cómo la plataforma Cognitive Infotainment ofrece la posibilidad de realizar una transacción de comercio electrónico con un restaurante de comida rápida. En la demostración el pedido fue realizado verbalmente a través del sistema de información y pagado desde el coche mientras se conduce.

La plataforma aprovecha las capacidades cognitivas de IBM Watson, incluyendo el procesamiento profundo del lenguaje natural y la comprensión, para responder a las preguntas y proporcionar recomendaciones, así como direcciones mientras está en camino. La plataforma también introduce sugerencias de comercio electrónico para compras convenientes en el vehículo y aprovechar al máximo el tiempo del conductor.

Esta nueva plataforma está diseñada en colaboración con Panasonic Systems Company de América del Norte e IBM, aprovechando la tecnología cognitiva de la compañía a través de sus API de Watson. Panasonic Automotive se basa en IBM Bluemix, la plataforma de cloud de IBM, que permite el acceso a las API de Watson, incluyendo Conversación, Clasificador de Lenguaje Natural, Texto a Voz, Discurso a Texto y Perspectivas de Personalidad. IBM Bluemix también permitirá a Panasonic integrar datos meteorológicos y Twitter en sus soluciones, para mostrar información adicional sobre la experiencia del vehículo.

En el futuro se prevé la introducción de soluciones de conducción cognitiva que supervisen las condiciones del vehículo para una conducción más segura. Es un ejemplo más de cómo el Machine learning permite la creación de plataformas y soluciones más eficaces que mejoran las acciones cotidianas.