microsoftLinux

imagen: Revolution Analytics blog

No es algo nuevo que en el sector se vienen produciendo adquisiciones y alianzas estratégicas entre grandes vendors y los pure players, más pequeños que los anteriores. En parte esta compra puede sorprender a más de uno por la clásica idea de que a Microsoft no le gusta el open source. Sin embargo, en los últimos tiempos el gigante de Windows ha cambiado de rumbo su estrategia y lleva algo de tiempo buscando hacerse un sitio en el mercado también a través del software libre.

Como comenta G. Piatetsky en KDnuggets, La empresa de Redmond ha trabajado mucho con R en productos como la xbox o la plataforma Microsoft Azure Machine Learning.

De continuar esta tendencia a ser absorbidos por los grandes (bien con una compra directa o bien con una alianza más o menos cerrada), a este paso en 2015 podrían escasear los pequeños vendors especializados en BD&A. En cualquier caso, es de esperar que vayan surgiendo más y más startups exitosas y estas sean adquiridas al cabo de un tiempo.

Es una buena noticia, sobre todo para la comunidad R y Revolution Analytics ya que previsiblemente van a ver catalputados su potencial comercial y el despliegue de la plataforma. El análisis estadístico importa, y compañías que han apostado por él como RevAn están cobrando el beneficio de su acierto.

Revolution

imagen: Data-Informed.com

Noticia en Data-Informed

Nota en el blog de Revolution Analytics

Comunicado de Microsof sobre la adquisición en su blog