Esta semana queremos dar a conocer uno de los acuerdos de financiación en el ámbito de la analítica de datos más actuales entre Fluxus Ventures y uDA y su revolución en el mercado inmobiliario.

Fluxus Ventures y su apuesta por uDA

Para aquellos que todavía no hayan escuchado hablar de Fluxus Ventures, se trata de una firma global de capital de riesgo que respalda a los innovadores con soluciones de ingeniería demostrables para ciudades inteligentes, siendo los campos de búsqueda los orientados a sistemas energéticos, redes de sensores, materiales avanzado y análisis de datos con aplicaciones a edificios e infraestructura urbana.

fluxus_ventures

Dicho esto, el pasado 24 de Julio Fluxus Ventures anunció su inversión en uDA, una empresa madrileña fundada por Alberto Santos Estévez y Carlos Olmos de Frutos. Con esta noticia se recalca la visión de Fluxus sobre que la unión de diferentes fuentes de información junto con el conocimiento avanzado de analítica de datos resultan la clave para extraer ideas sobre el actual mercado inmobiliario.

Idea de negocio de uDA

uDA (urban Data Analytics) se trata de una empresa tecnológica que fue fundada en 2013, siendo su objetivo principal ayudar a una mejor comprensión del sector inmobiliario a partir de la analítica de datos (Business Intelligence y BigData), pudiendo así llegar a la toma final de decisiones económicas y sociales de forma justificada.

Sus principales clientes son los sectores de negocio relacionados con el Real Estate o en español Socimi (Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario), siendo estos sociedades de inversión propietarias de activos inmobiliarios cuyo beneficio principal reside en el alquiler de los mismos. Por lo que es imprescindible para ellos el correcto análisis de la situación del mercado inmobiliario a la hora de invertir correctamente.

uDA

El motivo por el que Fluxus Venture ha invertido en uDA no es otro que su herramienta de gestión de datos, capaz de estructurar información de más de 300 conjuntos de datos y su posterior visualización que permite comprender y analizar grandes cantidades de información mediante el empleo de modelos estadísticos, que consiguen detectar los patrones o anomalías a partir de técnicas de machine learning e inteligencia artificial, con el fin de predecir los cambios en el ámbito del mercado inmobiliario.

Debido al interés que ha levantado esta noticia próximamente sacaremos un podcast con Alberto Santos Estévez, uno de los fundadores, donde conoceremos de primera mano cómo gestionan desde uDA temas como el bigdata, machine learning, business intelligence y Smart cities para revolucionar el mercado inmobiliario.