Los editores de este libro sobre Flume nos han pedido a los miembros del grupo de analisis de datos que hagamos una revisión del mismo. Apache Flume es una de las ramificiaciones funcionales bajo el paraguas del ecosistema Hadoop, en concreto nos sirve para la gestión y análisis de ficheros máquina de registro (log) masivos.

De momento estoy aún mirándolo y aún es pronto para poner alguna reflexión. Por supuesto, la revisión que haga la compartiré con todos vosotros.

Por si os queréis animar, abajo pongo el enlace para comprar el libro en Amazon. Desde luego puedo decir que promete. El campo del análisis y recopilación de logs (archivos generados automáticamente por máquinas o aplicaciones) es muy jugoso. Soluciones como Spluck han creado todo un abanico de funcinalidades a partir de la información que se puede desprender de éstos.

<iframe src=”http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&npa=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=bigdat4suc-21&o=30&p=8&l=as1&m=amazon&f=ifr&ref=tf_til&asins=B00DZJA82S” style=”width:120px;height:240px;” scrolling=”no” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ frameborder=”0″></iframe>