Entrevista con Rodrigo Irarrazaval, Wibson

Una de las causas el auge de los grandes datos, de su crecimiento exponencial, es el contenido creado por el usuario. Cada día, cada minuto, millones de imágenes, videos y mensajes inundan la red y los data centers. Estos datos tienen un alto valor, por la información que de ellos se puede extraer; no en vano las compañías tecnológicas top, los FAANG, son valorados por el volumen de datos que manejan. Para hablar claro: la principal causa del tsunami de los datos eres tú.

wibson

Imagen: wibson.org

Ya hace tiempo habíamos indicado que en el nuevo paradigma data-céntrico uno de los negocios posibles era el de poder monetizar tus propios datos, los que generas a través de Internet y en redes sociales. La herramienta para poder hacerlo hasta ahora no está muy claro cuál va a ser, no obstante. Como en tantas cosas dentro de tecnología y negocios, la clave no es el qué, sino el cómo. Hoy vamos a hablar con una empresa que ha dado el gran paso de ofrecer a todos los usuarios de internet la posibilidad de monetizar a cambio de que otros utilicen sus datos. El nombre de la startup es Wibson y Rodrigo Irarrazaval, a cargo de Marketing y PR de Wibson nos atenderá. Voilà!

Equipo_wibson

Imagen: Adrián Ertoerteguy (Marketing), Martín Minnoni (CTO), Mat Travizano (CEO) y Rodrigo Irarrazaval (PR), de izda a dcha.

“Plata por Data”

rodrigo_irarrazaval

Imagen: Rodrigo Irarrazaval, PR & growth hacker de Wibson durante la entrevista que mantuvimos

PODCAST: Puedes escuchar el audio desde este post o bien a través de nuestro canal en iTunes, iVoox o Youtube.

Algunos puntos a destacar de la entrevista:

  • Hoy en día, las compañías más valiosas son compañias de “datos”. Detrás del modelo de negocios que emplean estas corporaciones existe un jugador ignorado, que es el protagonista y auténtico dueño de los datos, las personas.
  • Un consumidor promedio de Estados Unidos puede ganar al menos $ 240 al año monetizando sus datos para publicidad digital.
  • Las personas no quieren reemplazar a Google o Facebook por un nuevo monstruo aún más grande. Queremos tener el control de nuestros datos.
  • Blockchain articula un mecanismo de consenso que le da a cada uno de sus participantes, a cada una de las personas una voz en el proyecto
  • Ya estamos viviendo los comienzos de la cuarta revolución industrial, en la cual la materia prima son los datos

Para descargarse la app en PlayStore (Android): http://bit.ly/2H99rLi

Para anotarse a la lista y descargarse la app en iOS: https://www.wibson.org/mywibson