urbanData Analytics: PropTech, DataTech y mucho ‘geo’ recibiendo el respaldo de industria e inversores

Alberto Santos - uDA

Imagen: Alberto Santos (linkedIn)

En esta nueva entrega de nuestro podcast, tuvimos la suerte de poder conversar en nuestra oficina con Alberto Santos, de quien ya habláramos hace un par de semanas por la noticia del respaldo que recientemente ha recibido su proyecto, uDA (urbanData Analytics) de parte de un fondo ‘venture capital’, Fluxus Ventures, especializado en el sector inmobiliario a nivel internacional.

PropTech, viene de

property technologies: son las tecnologías aplicadas

a bienes raices o inmuebles

Ingeniero de Montes, con una amplia experiencia en geotecnologías y la creación de nuevos proyectos, Alberto es cofundador de una empresa que tiene como objetivo facilitar los ‘insights’ del mercado inmobiliario por medio de la tecnología y los datos (el llamado PropTech, viene de property technologies es decir, las tecnologías aplicadas a bienes raices/inmuebles).

Hemos dividido el audio de la entrevista en dos partes, ya que la conversación duró algo más de media hora. En esta primera parte, abordamos con Alberto algunos aspectos de su empresa y su trayectoria profesional, así como el peso que los datos y su análisis pueden aportar al mercado inmobiliario, ahora en plena salida de la crisis que es por todos conocida.

imagen: REDs Pulse, la solución integral de uDA para Proptech (urbandataanalytics.com)

imagen: REDs Pulse, la solución integral de uDA para Proptech (urbandataanalytics.com)

En la segunda mitad veremos más en detalle aspectos tecnológicos que hay por debajo de su solución, REDs Pulse, así como la evolución y las enormes posibilidades que se presentan en el campo de la geomática. No he querido dejar escapar la ocasión de que Alberto, que ha participado en la fundación de diversos proyectos en su carrera, nos aconseje un poco sobre cómo tirar para alante, y cómo conseguir una ronda de ese tan codiciado VC. Esta segunda parte la publicaremos dentro de unos días.

¡No os lo perdáis!