Aumento de valor, cambio de dirección, ronda VC y nueva versión!

En las últimas semanas y meses han sido varias y muy importantes las novedades que han surgido en torno a MongoDB. Por un lado, el valor de la compañía conocida anteriormente como 10gen ha subido considerablemente con las últimas incorporaciones VC a su ya considerable capital. Por otra parte, y esto es más jugoso para los que se dedican a desarrollo y gestión de bases de datos, la compañía ha adelantado que en marzo lanzará la versión 3.0 de su aplicación. Vamos a ver algunos detalles:

eliot_horowitz

Eliot Horowitz en el último MongoDB World

Consigue 80 millones más en financiación

A comienzos de este año la compañía volvió a sacar una ronda de financiación con la que seguir impulsando la solución NoSQL. Después de incorporar un nuevo director ejecutivo el pasado mes de agosto, Dev Itticheria, han conseguido recaudar 80 millones de dólares de la mano de Fidelity Investments, Sequoia y T. Rowe Price como principales nuevos inversores.

Su valor asciende ya a 1.600 millones de dólares

Con esta última ronda de financiación la valoración de la compañía ha registrado un incremento de 150 millones, lo que su valor alcanza ahora más de 1.600 millones de dólares. Todo un hito para ser una empresa ‘independiente’, que todavía no ha sido absorbida por uno de los grandes players tecnológicos.

MongoDB cuenta con unos 400 empleados y 2000 clientes (cifra que no incluye los muchos más miles de usuarios que utilizan la versión gratuita del sistema). El crecimiento de la compañía es de más del doble en los últimos años según sus propias cifras.

Lanzamiento de la versión 3.0

El esperado anuncio de su nueva versión se ha producido a primeros de febrero, y no será hasta marzo cuando se pueda probar el sistema.

FINAL - 3.0Launch-Infographic-v7-1

imagen: mongodb

Según la propia compañía, esta nueva versión va a permitir que MongoDb se convierta en el sistema de gestión de bases de datos o DBMS estándar para cualquier equipo, en cualquier sector debido a su facilidad de uso y su flexibilidad.

El nuevo motor de almacenamiento llamado WiredTiger, permite el control de concurrencia a nivel documental. La compresión en disco que han introducido consigue una reducción de hasta el 80% en almacenamiento.

Con la promesa de que por su mayor flexibilidad, escalabilidad y robustez, MongoDB 3.0 puede convertirse en la nueva base de datos ‘por defecto’, tendremos que esperar a que para el mes de marzo esté disponible el lanzamiento definitivo.

Humongous!!