¿Tienes una gran idea llevada a cabo con Mongodb?

Si este es tu caso y crees que tu idea es lo suficiente innovadora y puede revolucionar lo que se conoce hasta el día de hoy, ¡no esperes más! Aún estas a tiempo para presentarla al MongoDB World 2017 si estas atento, puesto que el período de presentación finaliza el 30 de Abril.

Aquellos afortunados que consigan ser seleccionados recibirán dos pases esta cumbre en Chicago, así como una invitación a su fiesta VIP y si tienes la suerte de proclamarte ganador también recibirás el premio MongoDB a la Innovación, el reconocimiento de MongoDB World y una fotografía con el Presidente y CEO de MongoDB, Dev Ittycheria y el CTO Eliot Horowitz.

Concurso-premios-Mongodb-World-2017

Concurso Premios Mongodb World 2017. Fuente: mongodb

Adelantos sobre los temas de la Mongodb World 2017 en Chicago

Tan solo quedan menos de dos meses para esta gran cumbre y desde SoyData queremos avanzar parte de los contenidos de los que se hablarán en esta, tan esperada, cumbre anual. Puesto que son muchos los temas que se tratarán os dejo el programa por si alguien necesita más información al respecto y continuaremos con algunos de los temas que se hablarán.

Dentro de la categoría principiantes habrán ponencias como:

  • Building Your First Data Sicence App in MongoDB” se aprenderá a la carga y realización de consultas a partir de un archivo CSV y finalmente a como emplear PyMongo para implementar consultas más complicadas.
  • Getting Started with Geospatial Data in MongoDB” donde se aprenderá a obtener datos geoespaciales en MongoDB y generar índices geoespaciales, concoer os fundamentos de los operadores de consultas geoespaciales y el uso de bibliotecas geoespaciales de Java y MongoDB.
  • Powering Microservices with Docker, Kubernetes, Kafka, and MongoDB” en la cual se presentarán las tecnologías como Docker, Kubernetes y Kafka, las cuales están impulsando la revolución de microservicios.

Dentro de la categoría intermedia habrán ponencias como:

  • Migrating from Oracle to MongoDB” en la cual toma gran importancia el lenguaje de Python como nexo entre las diferentes bases de datos mediante pyMongo y cx_Oracle.
  • Powering Real Estate Property Analytics with MongoDB + Spark” en la cual se verá entre otras cosas, cómo distribuir el proceso de análisis a gran escala mediante Spark y la mayor eficiencia en el acceso a los datos mediante el conector MongoDB-Spark.

Por último en la categoría avanzada cabe destacar:

  • ETL for Pros: Getting Data Into MongoDB”. En esta ponencia se explicarán los errores más comunes en la carga de grandes cantidades de datos en MongoDB y como optimizar el proceso de carga para evitar estos errores.
MongoDB world 2017

MongoDB World 2017. Fuente: mongodb

¿Quieres mejorar tu experiencia en Mongodb?

Si tienes la suerte de poder asistir a esta cumbre, podrás aprovechar los talleres técnicos previos a las conferencias, en los cuales podrás practicar y aprender con los expertos de MongoDB. Pero si por desgracia no puedes asistir a estos eventos, aquí te dejo otra manera de aprender acerca de MongoDB ¡sin necesidad de moverte de tu casa!