Los países asiáticos están apostando muy fuerte por la inteligencia artificial (AI) y la robótica y en esta entrada vamos a hacer un resumen de lo más relevante del Computex 2017, así como la inversión de estos países en esta tecnología.

La actualidad de la AI en Computex

El pasado 3 de Junio finalizó la Computex 2017, en la cual participaron más de 1600 empresas de más de 27 países diferentes. Este evento es la mayor feria informática de Asia y este año añadió una sección especial de AI y robótica, esperando una afluencia superior a los 50.000 visitantes.

En esta feria destacó el comunicado de NVIDIA y sus avances en la AI de la mano de su CEO Jensen Huang, donde se nombraron los coches inteligentes sin conductor de la CES 2017, pero su mayor noticia fue su mundo virtual llamado Holodeck.

CEO NVIDIA hablando de la AI en el Computex 2017

CEO NVIDIA hablando de la AI en el Computex 2017. Fuente:clickatell

¿Qué es Holodeck?

Se trata del nuevo proyecto de realidad virtual de NVIDIA, en el cual se recrea un mundo virtual a partir de unas gafas Vive de HTC que permiten adentrarse en ese espacio digital donde se rigen las leyes físicas del mundo real.

Con este proyecto NVIDIA tiene el claro objetivo de usar este proyecto de realidad virtual con la finalidad de entrenar la AI en un mundo virtual hasta conseguir el aprendizaje de las máquinas para posteriormente poder aplicarlos en el mundo real.

Inversiones en AI española

China es uno de los países asiáticos que más fuerte está apostando en inteligencia artificial y han venido hasta Valencia, España, para invertir en algoritmos de machine learning españoles.

vehículos autónomos mediante ML y AI

vehículos autónomos mediante ML y AI. Fuente: ecestaticos

En este caso ha sido la empresa SAIC Motor quién he invertido en estos algoritmos enfocados a la automatización de los vehículos, y es que nos encontramos en una época en la que la pregunta que muchos nos hacemos es:

¿Cuánto crees tú que queda para que normalicemos todos estos avances tecnológicos en nuestras vidas? ¿Serás el próximo a quién vengan a ver por algoritmos machine learning españoles?