DJ Patil ha sido presentado por Obama como el primer CDS (Chief Data Scientist) de USA por primera vez en la historia. Su figura estará encuadrada dentro del TI gubernamental como Deputy Chief Technology Officer for Data Policy.

Keynote Speakers At The Minds + Machines 2012 Conference

Imagen: Flowing Data

Es una noticia realmente importante para el sector de los datos ya que muestra cómo éstos están ocupando una posición cada vez más importante dentro de la toma de decisiones en las organizaciones más importantes del mundo.

Patil ha trabajado anteriormente en varias de la grandes compañías que más están sacando partido de los macrodatos: PayPal, LinkedIn, eBay, Skype y varios fondos de capital riesgo como Greylock Partners. Es a él a quien a menudo se le considera como la primera persona en acuñar el término ‘Data Scientist’ o científico de datos. El 2012 fue coautor del célebre artículo en Harvard Business Review con la famosa frase de ‘Data is the new sexy’ refiriendose a los puestos de trabajo del siglo XXI.


Ver noticia en Wired

Aquí podéis leer y escuchar un ‘Mensaje al pueblo americano’ del nuevo CDS sobre el poder transformador de los grandes datos: link