Esta semana vamos a hablar de las inversiones en startups españoles más importantes de este 2017 en el ámbito del big data ubicadas en España.

inversión-startup-bigdata

Inversiones en startups españolas bigdata 2017

Que el Big Data se ha convertido en una de las tecnologías no es ningún descubrimiento a estas alturas y prueba de ello son la cantidad de nuevas empresas, startups, que salen al mercado con una idea alrededor de esta tecnología. Vamos a conocer los nombres de algunas de las startups de 2017 y un breve resumen del core de su empresa.

Logtrust

Se trata de una empresa de Big Data en movimiento y tiempo real que oferta servicios de análisis de Big Data y Fast Data, ya que según su CEO, Pedro Castillo, resulta tan importante la realización de los análisis como la posibilidad de disponer de ellos al instante.

Esta startup cerró la ronda de financiación con 11 millones de dólares con el apoyo de Atlantic Bridge Capital, Kibo Ventures y Investing Profit Wisely (IPW). Dicha financiación será empleada para el desarrollo de su plataforma de Big Data en movimiento y tiempo real.

Beonprice

Especializada en el sector hotelero, hace uso de la tecnología Big Data para gestionar variables como los precios de la competencia, demanda y disponibilidad de hoteles para permitir conseguir el precio más económico.

Esta startup consiguió cerrar la ronda de inversión en 1,4 millones de euros gracias al fondo de ventura capital K Fund. Con esta inversión se mejorará el algoritmo  BEONPRICE QUALITY INDEX (BQI), que tiene presentes más de 21 parámetros entre los que destacan; localización, metros cuadrados de habitaciones, servicios hoteleros y reputación online por tipo de cliente. También les permitira´abrir oficinas en Reino Unido, Aemania y EEUU para potenciar su expansión internacional.

SocialwiBox

Se trata de una startup que ofrece una plataforma que combina tecnologías como el wifi, big data y redes sociales para convertirse en la herramienta de social marketing cuya función pasa por ayudar a ganar y fidelizar clientes.

Ha conseguido cerrar la ronda de financiación con 160.000 euros, con inversores como fondos Enisa y el busness angel Andy Chang. El objetivo de esta startup se fundamenta en convertir el wifi en la herramienta de marketing con la que potenciar el negocio, ya sean bares, comercios o gimnasios, puesto que se trata de una tecnología aplicable a muchos servicios.