Esta semana hablaremos de la startup de inteligencia artificial Databricks y su gran crecimiento desde su creación.

Inversión en la IA de Databricks

Para aquellos que no hayan escuchado hablar de Databricks, se trata de una startup fundada en Septiembre de 2013 por los creadores de Apache Spark, cuyo objetivo es ayudar a los clientes con el procesamiento en la nube de datos masivos empleando Spark.

Estructura plataforma databricks. Fuente: databricks

Desde Soy Data ya hemos hablado en alguna ocasión de los avances que van saliendo en la plataforma Databricks, encargada también de dirigir la mayor conferencia acerca de Spark, la Spark Summit.

Una vez presentada esta startup pasamos a los números y es que pese a la última ronda de financiación de esta empresa hace 6 meses, las empresas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, New Enterprise Associates y Battery Ventures han decido invertir 140 millones de dólares en la IA de Databricks.

Con esta nueva inversión, se pretende llegar a nuevas empresas para hacer un uso más eficaz de la IA y el big data. Así como expandirse a nivel internacional y elaborar nuevas soluciones específicas para sectores como las finanzas y la salud.

inversión en IA

Inversión en IA

Y es que todo esto no surge de la nada, puesto que la tendencia en financiación en el sector de la inteligencia artificial va en aumento desde 2012, experimentando actualmente un crecimiento ocho veces mayor al obtenido desde dicho año.