big data

Hoy, el big data es un tema de tendencia; aunque se usa en diferentes industrias, las personas aún tienen problemas para definirlo.

Comúnmente, big data es un término que se relaciona con un volumen masivo de información estructurada y no estructurada. Debido a su tamaño, big data es difíciles de procesar utilizando bases de datos tradicionales y técnicas de software. Además, en muchos escenarios comerciales, el volumen es demasiado grande que excede la capacidad de procesamiento actual.

¿Por qué es importante el Big Data para las empresas?

Los datos son un aspecto fundamental que muchas empresas han comenzado a considerar. A través del análisis de la información, las empresas comenzaron a obtener información valiosa sobre su público y sus preferencias. A partir de cada interacción con dispositivos tecnológicos, las personas crean nueva información. Actualmente, los datos se capturan a través de productos, tarjetas de crédito, teléfonos móviles y videocámaras, y se espera que la creación de información aumente drásticamente en los próximos años.

Si se analiza correctamente, la información ayuda a las empresas a mejorar sus productos, estrategias y campañas de marketing que se crean de acuerdo con las necesidades y la demanda de los clientes.

Incluso si el concepto de big data ha existido durante años, solo la introducción de nuevas herramientas tecnológicas ha permitido que la velocidad y la eficiencia analicen la información. Además, como la creación de big data está creciendo drásticamente, en los próximos años, puede revelar ideas inesperadas y predecir el futuro.

Big data cambiará cada estructura de negocios, desde pequeñas startups hasta grandes empresas. Además, con la introducción de tecnologías innovadoras y rentables, las empresas podrán implementar sin problemas soluciones de big data.

¿Cómo usan las empresas Big Data?

El uso y la comprensión de big data es vital para que las empresas se destaquen de la multitud. Hoy en día, las empresas recopilan cada vez más información de la infraestructura y los clientes existentes, obteniendo información a la que sus competidores no tienen acceso.

Por lo tanto, big data ofrece nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas, desde el conocimiento interno hasta las interacciones con los clientes. Tres oportunidades comerciales importantes incluyen la automatización, la información detallada y la toma de decisiones basada en datos.

Automatización

Big data tiene el potencial de mejorar las operaciones internas a través de la automatización. Las empresas pueden analizar un gran volumen de datos en tiempo real y luego integrar los resultados en su proceso comercial para la toma de decisiones automatizada. Con nuevas tecnologías y asequible cloud computing, pronto muchas compañías comenzarán a adoptar procesos automáticos de recolección y almacenamiento de datos.

Información detallada

Big data también puede descubrir oportunidades ocultas que las empresas desconocían antes del acceso a la información. Además, se pueden utilizar conjuntos de datos complejos para desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes, lo que permite a las empresas ser más competitivas.

Mejor toma de decisiones

Con la velocidad de la tecnología de análisis de datos, las empresas pueden analizar la información al instante, tomando decisiones mejores y más rápidas.

Si desea descubrir más sobre este interesante tema, le sugerimos que escuche el nuestro podcast de “Introducción a big data”. ¡Feliz aprendizaje!