Google Cloud Platform es una plataforma unificada que integra productos y recursos para la construcción, el alojamiento y la gestión de aplicaciones y servicios. Centraliza las aplicaciones que Google venía desarrollando y ofreciendo de forma individual, en una única herramienta. Conocer Google Cloud Platform (LINK) tiene grandes ventajas, ya que se trata de un conjunto de soluciones y herramientas que nos aportan agilidad, rendimiento, escalabilidad y seguridad; permitiendo a los arquitectos y desarrolladores, se centren en la construcción sin tener que preocuparse por la infraestructura.

¿Cuáles servicios y aplicaciones se integran en Google Cloud Platform?

Google Cloud Platform

Google Cloud Platform

Máquinas virtuales escalables y replicables que permiten el incremento de recursos de forma dinámica según los requerimientos de los servidores.

App Engine te permite delegar los servidores a Google quien gestionará la escalabilidad y la infraestructura que se requiera para garantizar el acceso de usuarios a tu aplicación, sin perder rendimiento.

Container Engine te libera de realizar el mantenimiento del sistema operativo y facilita el despliegue de aplicaciones en contenedores.

Cloud Storage es un gestor de almacenamiento con diferentes opciones (3 tipos de almacenamiento) según los requerimientos de velocidad, tipos de contenido a servir, etc, que se necesita en cada caso.

Cloud SQL,  infraestructura de base de datos con fácil configuración. Se simplifica la gestión y administración de base de datos y garantiza la ejecución de aplicaciones con un alto rendimiento, con independencia del lugar desde donde se ejecuten.

Cloud Datastore pone a disposición una base de datos documental, con un potente motor de búsqueda y diversidad de métodos de acceso disponibles. Además, totalmente gestionada.

Persistent Disk es el servicio para almacenamiento de bloques diseñado para máquinas virtuales. Aporta gran flexibilidad para realizar modificaciones en volúmenes de almacenamiento, seguridad y un alto rendimiento.

La solución unificada Google Cloud Platform nos ayudará a crear la infraestructura necesaria para nuestros servicios, de forma sencilla, y ágil, garantizando la calidad y el rendimiento.