Evento para la búsqueda de empleo

La próxima semana se celebra la XVII edición del Foro e2 por el empleo, dicho evento tendrá lugar los días 5 y 6 de Abril en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Se trata de un encuentro anual entre empresas e instituciones y la Universidad, que representa una gran oportunidad para encontrar empleo hablando cara a cara con los representantes de las empresas que acuden a este evento en busca de talento y convencerles de que tú eres esa persona que están buscando.

Acudirán más de 100 empresas y también se contará con una representación internacional de la red Eures de Bélgica, Comunidad Valenciana, Dinamarca, Alemania, Francia y Suecia entre otras.

Empresas participantes en el evento foro e2 por el empleo

Empresas participantes en el evento foro e2 por el empleo

 

Actividades pre-Foro

Los días previos al evento, el SIE oferta diferentes servicios que ayudarán a todo aquel interesado a mejorar sus oportunidades laborales para encontrar empleo. Dichas actividades tendrán lugar en la casa del alumno dentro de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Día 3 de Abril (10.00-14.00h): Jornada lenguaje corporal inconsciente para una entrevista.
    • Permitirá saber ver si al entrevistador le está gustando lo que ve y escucha a partir de los gestos y tono de voz empleado durante la entrevista. Así como formas para empatizar con el entrevistador.
  • Día 3 de Abril (10.00-14.00h): Taller improvisación para la búsqueda de empleo.
  • Día 4 de Abril (10.30h): Trabaja en el extranjero.
    • Si tienes dudas al respecto este taller te permitirá resolverlas todas en un día hablando con expertos.

Foro empleabilidad

Los días 5 y 6 de Abril tendrán lugar las conferencias donde las diferentes empresas explicarán el tipo de formación que deben tener los perfiles que buscan actualmente, así como la situación actual en la que se encuentran.

También será el momento de acercarse a los stands que tienen las diferentes empresas distribuidos dentro del campus de la UPV para facilitarles tu CV y aprovechar la oportunidad para salir de este evento con un empleo en el mejor de los casos.

Muchas de las empresas que acudirán a este evento son empresas punteras en el ámbito del Big Data y cada vez están demandando más profesionales con experiencia en este sector. Por ello considero fundamental mejorar nuestra formación en este ámbito para aumentar nuestras probabilidades de conseguir empleo.

Sin más, les deseo mucha suerte a todos aquellos que se acerquen a este evento en busca de empleo.