Es probable que, a excepción de la venta de Privalia, en todo el año no se produzca otra operación así de espectacular dentro del mundo de las startups españolas. El martes se hizo pública en NovoBrief la adquisición de Ticketbis, startup dedicada a compraventa de entradas, por parte del gigante eBay. La compañía quedará dentro de StubHub, ampliando así su negocio y posibilidades. Enhorabuena!

Si te lees los puntos clave de su éxito contados desde dentro por Jorge Díaz, uno de sus protagonistas, y todavía no sientes esa emoción, el cosquilleo… al ver una de esas historias que son verdaderamente de emprendedores, es que no tienes corazón ¡o se te ha parado! Que en cinco años pasen de la cocina en un piso compartido a la venta multimillonaria nada menos que por eBay es sencillamente inspirador y digno de admiración.

1 dghBtHrIABDuVQpVXsyLvQ

la cocina de TicketBis, en 2011. Imagen: Jorge Díaz

Las claves: “Elegimos analizar los datos”

Ojo con las claves del éxito en Ticketbis: “en 2012 transformamos una empresa manual en una compañía guiada por datos”. Esta es la verdadera revolución! no hablemos de V’s, ni de la dichosa “democratización”, hablemos de resultados y de cómo lo has hecho para llegar allí. Seguro que gran parte del éxito de esta compañía se debe a un equipazo de ingeniería. ¿Cómo? Tendremos que preguntarles a ver si se animan a contarnos algo para que cojamos apuntes 😉

Hechos como este nos hacen recuperar el ánimo y ver las enormes oportunidades que tenemos en España, México, Argentina, Chile y toda Latinoamérica. No en vano Ticketbis, ahora integrados en StubHub, opera en todos estos países además de Estados Unidos y Europa.

Aprender de los mejores es una de las máximas en SoyData. Ahora tenemos entre los expertos en data engineering de Ticketbis una referencia más en el ecosistema data science en España y LatAm para poder fijarnos y seguir ampliando nuestro conocimiento.