Os hacemos llegar esta nota de prensa que nos envían desde el CIFF en la Universidad de Alcalá. Puede resultar de interés para aquéllos que buscáis realizar un master en materia de analítica de datos:

ciff_2 logo

Red.es ofrece becas del 47% para cursar el Máster en Business Analytics y Big Data de CIFF-UAH

La convocatoria está dirigida a todos los jóvenes profesionales que quieren especializarse como ‘Data Scientist’. Matemáticas, estadística, marketing, management, ventas y finanzas, son las disciplinas que se imparten en este postgrado.

Madrid, 19 de septiembre de 2014.- El Centro Internacional de Formación Financiera CIFF, la Universidad de Alcalá y Red.es han abierto el periodo de solicitud de becas para cursar el Máster en Business Analytics y Big Data y que alcanzan el 47% del coste total del curso.

Los candidatos interesados en obtener alguna de las 12 becas podrán solicitarlas a través de una preinscripción online en la página www.ciff.net/becaredes o mandando su candidatura a la dirección info@ciff.net.

Características de la beca

El importe de la Beca asciende a 4.825 € que corresponde al 47% del precio de matrícula del Máster en Business Analytics y Big Data. CIFF-UAH podrán ofrecer al becario diversas alternativas de pago para el 53% de la matrícula del estudio no becada.

La solicitud de la beca también se puede realizar a través de las redes sociales. siguiendo a CIFF tanto en Facebook (www.facebook.com/ciff.net) como en Twitter (@fundacionciff). A través de estas redes sociales se mantendrá informado al candidato del desarrollo de la convocatoria de becas que, por otro lado, son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda económica de otro organismo o empresa.

Data Scientist

El Máster en Business Analytics y Big Data trata de responder a las necesidades del análisis de datos en las empresas a gran escala y a la formación de nuevos profesionales con dichas competencias denominados Data Scientist, expertos que están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos.

Conscientes de las futuras necesidades de las compañías en cuanto a la gestión, optimización y valorización de datos, el CIFF ha diseñado un programa para la formación de expertos en el que confluyen los conceptos tecnológicos, estadísticos y probabilísticos con los de gestión financiera y mejora de procesos y gestión. Estos deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos.

El programa académico desarrolla habilidades y competencias integradoras del conocimiento de áreas y problemas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas para la elaboración de modelos fiables y robustos. También desarrolla las habilidades necesarias para entender y saber gestionar la tecnología y procesos relacionados con el paralelismo y la minería de datos asociados al Big Data, así como la gestión de los datos y procesamiento en servicios en la nube.

Con el apoyo de Red.es

El apoyo de Red.es se enmarca dentro del papel que esta entidad -adscrita al Ministerio de Industria a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información- desarrolla para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Agenda Digital para España: la capacitación digital y la formación de profesionales TIC a través de la mejora de la oferta universitaria y el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

La beca se solicita exclusivamente para la realización de este Máster, impartido por la Universidad de Alcalá y CIFF para el curso 2014/15. El solicitante debe cumplir los requisitos que exige la Universidad de Alcalá para cursar el estudio y los requisitos que exige Red.es para la adjudicación de la beca.

Para obtener más información sobre el máster se puede consultar la siguiente URL:

http://www.master-bigdata.com

beca

imagen: xuga.eu