Segun Bernard Marr se podría decir que BDaaS es la reunión de software + plataforma + datos como un servicio integral; por el momento BDaaS es un término el cual las personas erran al definirlo, igual como sucede con el término ‘Big Data’, donde Big Data es más que grandes volumenes de información, es algo más que eso, es eso más las cuatro V’s: volumen, variedad, velocidad y valor de negocio; de igual manera sucede con el término BDaaS; por el momento se le identifica con grandes datos en la nube; significa ello alertar al cliente de que en la nube ya existe una plataforma para manejar el Big Data en la empresas y sobre todo las de IT.

En este artículo de Bernard Marr vemos por qué es útil el BDaaS, quiénes son algunos de sus proveedores, quién proporciona y utiliza BDaaS de manera extendida, descubra cómo Apple cada vez y con mayor paso se ha adentrado en este mundo del Big Data y el BDaaS. El procesamiento de macrodatos es el nuevo ‘as a Service’ y parece que no va a faltar la demanda de este servivio.

Merece la pena destacar aquí Doopex (https://doopex.com), una startup española proveedora de esta tecnología, que es la primera compañía focalizada en Big Data as a Service lanzada desde Europa y con datacenters localizados en las principales capitales de la EU. (https://451research.com/report-short?entityId=85429)