En la entrada de esta semana vamos a informar de la actualidad más reciente. Conoceremos las diferentes alianzas empresariales en el ámbito de la IA, el big data y el data science.

Alianza Synergic Partners y Microsoft

Este pasado 20 de Junio Synergic Partners y Microsoft firmaron una acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones en el ámbito de la IA y la analítica avanzada empleando los servicios Azure de Microsoft.

alianza synergic partners y microsoft

alianza synergic partners y microsoft

Synergic Partners basará su desarrollo de soluciones en Azure para el desarrollo de tres aplicaciones:

●  Un motor de búsqueda por imagen, en el que el sistema tomará decisiones siendo capaz de entender que es lo que necesita el usuario.

●  Optimización de la conversión a ventas, donde se empleará el IoT para analizar datos como el porcentaje de usuarios que realizan una compra al acceder a un establecimiento.

●  Nuevos interfaces de servicio al cliente, como el caso de los chatbots.

Siendo el objetivo principal de esta alianza conseguir hacer llegar la IA al mayor número de empresas tecnológicas para ayudarles a hacer crecer sus negocios.

Alianza Telefónica NEXT y Synergic Partners

El 24 de Junio del presente año, se cerró el acuerdo entre la filial de Telefónica en Alemania y Synergic Partners en el que se pretende impulsar el Big Data en Alemania.

alianza synergic partners y telefónica next

alianza synergic partners y telefónica next

Con la ayuda de Synergic Partners, Telefónica Next añadirá a sus servicios un nueva área de consultoría que les permitirá apoyar a sus clientes a la hora de obtener información de los datos y así explotar el mercado Big Data, aún muy joven en Alemania.

Alianza Carto y Microsoft

Este 29 de Junio las empresas Carto, antiguamente Cartodb y Microsoft han establecido una alianza con la finalidad de aportar soluciones innovadoras de geolocalización inteligente para la mejor compresión de las dinámicas de mercado y hábitos de los clientes.

alianza carto y microsoft

alianza carto y microsoft

Se podrá acceder a Carto Engine y Carto Builder en Azure, lo cual pretende unificar las plataformas de aquellos clientes que contraten sus servicios en ambas compañías.

El objetivo buscado en esta alianza reside en ofrecer a las compañías la posibilidad de incorporar los servicios Localización inteligente, lo que conlleva a una mejor compresión del mercado.